domingo, 13 de abril de 2014

Las niñas y las mujeres las más afectadas por la recesión

Las niñas se llevan la peor parte de la recesión económica mundial, son más propensas a experimentar la pobreza, reducir su  esperanza de vida y a abandonar la escuela, según un  informe de Plan y el Instituto  de Desarrollo Exterior (ODI).

Las tendencias económicas prolongadas, la desigualdad de género arraigada y  los presupuestos de austeridad han pasado factura  alejando a las niñas de familias con menos recursos con  un menor acceso a los servicios.

Malnutridas
La investigación muestra que una caída en la producción económica de un país da a las niñas más probabilidades de morir antes de cumplir 5 años de edad que los niños.

La escasez de alimentos y la desnutrición son más comunes entre las niñas y las mujeres al reducir su propio consumo de alimentos para convertirse en "amortiguadores" por  la seguridad del hogar.

Dado que las mujeres trabajan más horas por menos dinero, más niñas son expulsados ​​de la escuela y  llenando los vacíos en casa con las tareas domésticas, el trabajo infantil peligroso o incluso el trabajo sexual.


 EL mundo está fracasando  con las niñas

Las principales conclusiones del informe son : 

Las tasas de fiscalización de la escuela disminuirá un 29% de las niñas en comparación con el 22% de los niños
Un descenso del 1% en el PIB aumenta la mortalidad infantil en 7,4 muertes por cada 1.000 nacimientos de las niñas frente a 1,5 para los varones
Los recortes de Salud dejan  a las adolescentes con mayor riesgo de muerte durante el embarazo, en muchos países
El  director ejecutivo  de Plan, Nigel Chapman, quien lanzó el citado informe y presidió un panel sobre "Las niñas y la brecha digital" en el Foro Económico Mundial * esta semana, dijo:

"No es muy  sorprendente que los más vulnerables sufran  más en tiempos de austeridad, pero  ver el impacto en el aumento de las tasas de mortalidad, la esperanza de vida reducida, menos oportunidades y mayores riesgos para las niñas y los niños es duro.

"El mundo está fallando a las  niñas y mujeres. Necesitan más apoyo específico en materia de protección social,  creación de empleo y  educación, si queremos cambiar el rumbo de esta tendencia y cerrar esta brecha inaceptable y creciente ".


http://plan-international.org/about-plan/resources/news/girls-and-women-hardest-hit-by-recession-reveals-report
http://plan-international.org/girls/
http://plan-international.org/about-plan/resources/publications/economic-security/off-the-balance-sheet-the-impact-of-the-economic-crisis-on-girls-and-young-women
http://mujerdelmediterraneo.blogspot.com.es/2014/03/las-ninas-y-las-mujeres-las-mas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario