viernes, 31 de mayo de 2013

Los medios deben de hablar de "Los síntomas de la violencia"


Los "síntomas de la violencia" que aparecen antes del crimen: No sólo hay que hablar de la violencia física y del asesinato. Hay que poner atención en la violencia psicológica, en cómo el hombre va limando la autoestima de las mujeres, hay que hablar del proceso previo a la agresión.
En España hay hombres pensando en matar a sus mujeres. Los medios tienen que informar sobre esa realidad social. Con la epidemia de gripe A o las vacas locas, no sólo se contaban los casos de muerte. Los medios de comunicación hablaban de las causas, de las consecuencias, analizaron todos los factores. Lo mismo se debería hacer con la violencia de género. A pesar de todo, es de recibo reconocer que gracias a los medios de comunicación, la violencia de género dejó de ser "un problema exclusivo de la pareja que se soluciona en casa". Sin embargo, se ha avanzado poco y aún hay que trabajar mucho para que la sociedad entienda que el machismo es una construcción social que nos afecta a todos y que precisamente la sociedad es la única que puede acabar con él.

016: Teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura telefónica. 
Myriam Noblejas - Público.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario