sábado, 22 de junio de 2013

A tí, Mujer...

Acuarela de Diana Mesa Galvis
Si, si. A ti. A ti que lees esto, que día tras día estás harta de que te ninguneen, que en su día diste tanto por amor, que estás cansada y harta...
A ti te voy a decir lo siguiente:
Durante años llevas sufriendo la indiferencia, las malas palabras, los abusos, la mala educación... En un momento determinado has visto como tus sueños e ilusiones se han truncado y has llegado al punto de no retorno. Te has preguntado mil veces, cuando en la soledad buscada de tu espacio propio, íntimo y personal, quizás entre las sábanas de tu cama que las sombras te han amparado, el porqué de la maldad. Has echo un ejercicio de autocrítica, y te has planteado porqué en su día tomaste ciertas decisiones y has decidido que no tienes nada que reprocharte ni arrepentirte.
Haces bien. Mira al futuro. Busca en tu interior el orgullo de mujer que todas tenéis, tan lícito, tan necesario, incluso. Dale a tu vida una oportunidad.
Los comentarios, los desprecios, las formas... Todo ha ido minando tu resistencia y te sientes agotada. No has recibido el apoyo que esperabas y la decepción se mezcla con la rabia. Y te quieres ir. Escapar.
Pues crees que no puedes más.
Toda mujer tiene dentro la fuerza que a nosotros, muchas veces, por no decir siempre, nos falta. Esa fuerza, querida amiga, está dentro de ti.
Rebélate. Se tú misma. Coge las riendas de tu vida y no dejes que se te humille más. Pues...No lo dudes. Cada vez que se te ha echo de menos, cada vez que te han tomado por tonta, eso es una humillación. Un Desprecio.
No te sientes valorada y sabes, muy en el fondo a veces, y otras plenamente convencida de ello, que Sí. Que lo vales. Que tu entorno te lo dice por algo, que has demostrado a lo largo de los años que eres ante todo, una persona.
Y las personas merecen... R.E.S.P.E.T.O.
Ese respeto que, quizás a ti, por aguantar, por la situación, por la desigualdad en la sociedad. Por economía o por multitud de razones, no te han tenido.
Pero sabes, querida amiga, que lo mereces. Que eres una perla en medio de un mar oscuro y que tu brillo, como mujer que eres, eclipsa a todas las sombras de los sinsabores de esta vida gris.
Te espera El Camino.
Recórrelo con Dignidad. la Dignidad que siempre, como mujer, has demostrado.
No desfallezcas. ya no.
No te hundas. Ya no.
Eres más fuerte de lo que crees.
Eres Mujer. Eres Persona.
Y yo, querida amiga, te respeto.
"Dedicado a aquellas mujeres, madres, esposas, compañeras, amigas, camaradas y sobre todo personas a las que tengo el honor y el privilegio de poder deciros: ¡Os respeto!".
Lobo Astur

No hay comentarios:

Publicar un comentario